La Permabunta es un sistema de organización de trabajo voluntario en proyectos de permacultura en la zona centro que funciona como un banco de trabajo.

Si quieres conocer a gente que hace permacultura y ayudarles, la Permabunta es para ti. Si tienes un proyecto y quieres que alguien te eche una mano, la Permabunta es para ti.

Si quieres saber cómo funciona, ve a la página "Cómo funciona". Si quieres apuntarte, hazte seguidor del blog.

Cómo funciona

La idea de la Permabunta me vino cuando leí sobre los "permablitz". Los permablitz son básicamente grupos de gente que se reúnen un día dado en un lugar dado para llevar a cabo un proyecto de permacultura. De esta forma el típico proyecto que puede llevar semanas o incluso meses, como por ejemplo "vamos a hacer unas terracitas de piedra al rededor de esta roca", se hace mágicamente en un día o dos con ayuda de muchas manos. Sí, lo confieso, quiero que vengan a mi finca un grupo ingente de gente y ¡me haga el trabajo! Pero por otro lado también quiero ayudar a la gente con sus proyectos y, ya que estamos, aprender algo, oiga.

Cómo participar en la Permabunta:

1. Hazte seguidor del blog. Cuando se convoque una permabunta, lo publicaré en el blog como una entrada corriente y Blogger te mandará un email diciéndotelo.
2. Confirma tu asistencia en comentarios de la entrada.
3. Acude el día señalado al lugar señalado y a la hora señalada de la forma señalada.
4. Identifícate al/a organizador/a de la permabunta. Esa persona enviará la lista de participantes al blog, y cada uno de ellos recibirá una bellota, que es nuestra moneda.
5. Trabaja y disfruta. Haz amigos.
6. Ya tienes una bellota.

Cómo organizar una Permabunta:

1. Participa en dos permabuntas y adquiere dos bellotas.
2. Envía un mensaje al blog detallando tu malvado plan: dónde, cuándo, para hacer qué, etc...
3. La convocatoria aparecerá en el blog. Comprueba los comentarios para saber cuánta gente va a ir.
4. Prepara bien el día: ten claro tu proyecto, ten todos los materiales necesarios y prevé comida y bebida para todo el mundo (si faltan fondos, puedes pedirle a la gente que se traiga algo y hacer una comida "de traje").
5. Sé puntual y cortés (cuida a las personas, vaya). Haz muchas fotos,
6. Pasa lista.
7. Manda la lista de asistentes y las fotos al blog.
8. Pierdes una bellota.

1 comentario:

  1. FUE INCREIBLE PARTICIPAR CON PROYECTOS E INICIATIVAS COMO ESTA QUIEN DUDA QUE ESTE MUNDO SE PUEDE MEJORAR?!!!!

    ResponderEliminar